Hola a todas las personas que seguís esta WEB
Algunas me conocéis en persona, otras por mis cursos online y algunas por las publicaciones o mis apariciones en los medios…

Me gustaría explicaros algo.

El curso pasado tuve la suerte de ser admitida en un Postgrado en la Universidad de Girona, @fundacioudg, que se llamaba: Intervención en duelo, crisis y pérdida. Lo dirigía la Dra. En Psicologia @monicacunillolivas

Fue todo un viaje a las profundidades del duelo, de mis duelos.

Los que he ido transitando durante toda mi vida, los resueltos y los que aún están por venir.

Hay que ver lo poco que sabemos sobre este tema las personas, cuando es una experiencia que nos atraviesa constantemente.

El dolor de la pérdida es el precio del amor que profesamos a nuestros seres queridos, nuestros deseos y nuestros proyectos perdidos.

Así es, mucha gente cree que lo opuesto al amor es el odio, pero no. Lo opuesto al Amor es el Dolor

En fin, os sigo contando.

El trabajo de fin de curso que hice fue un proyecto de investigación para conocer mejor la anatomía del duelo de la no maternidad.

Y paso algo extraordinario. La propia Universidad de Girona, quiso que lo lleváramos a cabo

¡¡No sabéis la alegría que me hizo la propuesta de hacerlo conjunto con la Dra. Mònica Cunill Olivas del grupo de Investigación en Psicología de la Salud de la Universidad de Girona, (España), y además ampliar el estudio al duelo por no ser padre !!!

Así pues nos hemos propuesto conocer a fondo la experiencia emocional que implica el dolor de no haber podido ser madre/padre, con el objetivo de visibilizar esta pérdida y de disponer de más herramientas que nos ayuden a entender y a acompañar de manera más efectiva en esta situación de duelo.

Porque queremos mejorar la atención que se brinda a las personas en duelo por su No Maternidad/No paternidad.

Así que queridas personas seguidoras os animo a responder a este Estudio de Investigación de manera anónima
Gracias de antemano y sigamos rompiendo el tabú y el estigma a través de la investigación científica.
Salud

Gloria Labay