Aunque me crié en una familia y sociedad tradicional, no se me despertó el instinto maternal muy pronto que digamos, ni tampoco construí mi vida entorno a los niños.
No fue hasta que tuve una estabilidad emocional y profesional que me planteé con mi pareja el tener hijos.
No se me olvidará la inocencia e ilusión con la que empezamos a intentarlo y cómo mes tras mes la inocencia se iba quedando por el camino sustituyéndola por la incredulidad y tristeza, el no entender porqué no había embarazo y el porqué nos pasaba esto a nosotros.
Fue una fase dura.
Después de años de intentarlo de manera “natural” nos decidimos a probar técnicas de reproducción asistida.
Técnicas que todo el mundo te aseguraba que funcionaban, pero que no lo hacían así para mí.
No entendía a mi cuerpo y por qué si no había ningún problema, éste se empeñaba en no poder hacer lo que para todo el mundo parecía ser tan fácil.
Lo más duro fue que cuándo por fin me quedé embarazada, después de una FIV, y descubrí en mi visita de las 8-10 semanas que su corazón no latía.
Ahí fue cuándo sí toqué fondo.
Después de tantos años, tantos esfuerzos y tantas lágrimas consiguí quedarme embarazada, pero durante sólo unas semanas.
Con ayuda y tiempo conseguí salir de esa tristeza permanente en la que me encontraba y me centré en otros proyectos como viajar, cambiar de trabajo…etc.
Aunque mi familia siempre intentó ayudarme, no me entendían y a veces sus comentarios me hacían más daño que bien.
En general, sentí que la sociedad era muy pronatalista y no sentía que encajase en muchos situaciones o conversaciones.
Fue durante la pandemia dónde se me removieron muchos sentimientos que creía superados.
Por azar me encontré a Gloria anunciando un grupo online dónde casualmente habían quedado un par de plazas libres.
No sé cómo agradecer al universo y a Gloria el haberme encontrado con ella y con las otras mujeres maravillosas que formaban parte del grupo y que forman parte de mi vida ahora.
El poder hablar de nuestros sentimientos y situaciones sabiendo que lo van a entender porque también han pasado por lo mismo no tiene precio, el vínculo que se crea en las sesiones es tan especial y liberador que sin duda me ha ayudado de una manera increíble en mi proceso de vida y nuevas ilusiones.
Gracias a Gloria y su proyecto LVSH, a mis compañeras luchadoras, y a mucho trabajo personal, ahora entiendo que mi vida es la que es, que nadie me la va a cambiar y que tengo que aprovecharla porque sólo tengo esta oportunidad y merece mucho la pena con o sin hijos.
Cristina
Creo que es difícil para los demás saber que decirnos o que no decirnos, es un tema complicado, a veces pienso que un poco es porque no hablamos mucho de eso. Otras me digo que ni siquiera es eso, porque pasó que mi madre, sabiendo que la hija de mi prima nacería justo para las misma fecha que mi bebé, que se detuvo, cuando nació la hija de mi prima me dijo «fuiste a verla?», le respondi «no no fui » me volvió a contestar «y no vas a ir, porque esta cerca de tu casa, sino que van a decir » mi única reacción ante tanto dolor, de ver fotos en los chats de la familia, felicitaciones, etc…. fue responder «a mi que me importa quedar mal, te importa mas a vos que yo quede mal que a mi», mucho enojo. Quizas una vez mas debería haber dicho lo que sentía, pero aún así cuando lo hice, recibí como respuesta «bueno pero hay que superarlo»…………….quizas algunas mujeres lo sanan antes, otras mucho mas adelante, somos únicas, pero no hay que tapar ese dolor, y bueno, es un tema muy dificil…. que decir y que no decir, cuanto abrirse y cuanto no. Yo al igual que vos no es que no haya sido apoyada, pero si recibí como este ejemplo, muchas veces comentarios muy dolorosos. Vuelvo a agradecerles que expongan sus vivencias, y como lo superaron! Algún día este tema dejará de ser tabú!!! Gracias
Primero te envio un gran abarzo Cristina y realmente me alegra que hayas encontrado en Gloria y la tribu, contencion y apoyo.
Un calido saludo.
Olaya
Me siento tan reflejada, aún ando en el camino de la esperanza, aunque me veo cual cabra dándose contra la pared, días sin sentido van pasando, abocada a no encajar, a miradas cada vez que te preguntan, a cruel realidad, llorar todos los días, hincharte a pastillas hormonales porque es el camino…..supongo que aquí es dónde puedo compartir mi dolor, que nadie, nadie puede entender.
Gracias por formar este grupo
Hola Laura, si siéntete libre de compartir con nosotras.
Un abrazo
Cristinq a mi bebe en esas mismas semanas en la eco no latia el corazon
Fue horrible
Hace de eso 4 años
Y tambien espero formar parte de este grupo
Despues de tantos intentos
De tanto luchar
Y tener que lidiar con embarazos familiares
No es justo
Y no pueden comprendernos
Pero gracias a gloria por
Tener esta idea grandiosa