Yo soy Laura y quiero compartir como estoy viviendo mi duelo, el de no ser mamá.

Cuando llegue a los cuarenta, me empecé a cuestionar sobre ser madre y aunque no tengo esposo ni pareja ni nada, fue una inquietud que no dejaba de estar presente.

Después de pensarlo tome la decisión de realizar un tratamiento de inseminación artificial con donante; inicie con toda la ilusión, esperanza y amor del mundo; tuve algunos problemas al iniciar y tuve que volver a empezar y así llegue a la primera inseminación, y después a esa larga espera de diez días para la prueba, llego el gran día de la prueba y los resultados, y bueno fue positivo con un porcentaje muy bajo de la hormona del embarazo, así que tenía que esperar para volver hacerme la prueba y resulto positivo, siguió subiendo el nivel de la hormona pero no llegaba aun al cincuenta por ciento y después de casi cinco semanas todo termino.

Fue muy triste este primer intento, fue un golpe muy duro, aun así todavía mi esperanza y la ilusión seguían en mí. Fue un año de tratamiento, de varios positivos que terminaron en nada, mi cuerpo comenzó a enfermar y empezó a generarse ese deseo de parar, pero me aterraba parar, sentía que estaba fallando por no intentarlo más; llego la pandemia y fue lo que hizo que dejará de intentarlo fue como si el universo me ayudará a tomar la decisión de parar y ya no seguir con el tratamiento.

Al momento de parar fue como un descanso y al mismo tiempo fue iniciar con el duelo y con la pregunta ¿hacia dónde debo ir? Ha sido un largo primer año de duelo, me he sentido triste, he llorado por varias noches, me he preguntado ¿Por qué me paso esto a mí?, estuve muy enojada conmigo misma, después estuve en negación intente pensar que esto no me estaba pasando, hoy creo que voy en camino a aceptarlo, aunque tengo días tristes, también tengo tiempos donde me planteo que voy hacer de mi vida hoy con lo que tengo, y entonces me doy cuenta que quizás darle a un hijo – hija el peso de tu vida es algo egoísta, que yo soy mi vida y los demás sólo son un complemento y quiero estar bien con mi vida.

Hace unos días me reuní con dos de mis amigas, ellas son mamás, y estaban comentando algo sobre los niños y la escuela, y aunque ellas son respetuosas en ese tema para conmigo, después de esa reunión me sentí triste, me sentí fuera de contexto, yo nunca voy a vivir ese situación me dije; y creo que está bien enfrentarlo es parte de superarlo y vivir de nuevo, porque cuando pasa por algo así la vida se detiene.

Estoy retomando mi vida, haciendo planes, bueno no realmente planes, simplemente enfocando mi vida hacia aquello que me gusta, disfrutar cada momento con lo que hago y con las personas que están a mi lado; me veo en un futuro como la mujer entusiasta que siempre he sido y viviendo la vida en plenitud.

Laura