Talleres y Retiros

Talleres online

No ser madre después de haberlo deseado puede cambiar cada aspecto de nuestra vida y nuestras relaciones.

La pérdida del rol de madre que imaginábamos para nuestra vida requiere pasar un duelo.

Hola soy Gloria Labay, Enfermera y Matrona con más de 20 años de experiencia facilitando grupos de educación sanitaria y he creado un “Manual de Supervivencia” para transitar el duelo de la No maternidad.

Pongo a tu disposición el Taller Online: Conectando en tribu donde podrás trabajar activamente tu duelo con un grupo de iguales.

Después de mucho tiempo perdida, buscando respuestas que no existían y comprensión y consuelo que no encontraba, apareció Gloria en mi vida y con ella mi tribu. Un oasis donde reconstruirme con la ayuda de mujeres que dan voz a mis pensamientos y gracias a las que no he vuelto a sentirme sola”. 

Yurena

“Para mi lo difícil fue dar el primer paso, pero una vez lo di, sé que es de lo mejor que el 2020 me ha dado, encontrar mujeres que te entienden, te animan, que han pasado por lo mismo que tu, dónde te puedes expresar tranquilamente y dónde gracias a Gloria se te dan las herramientas para tener un maravilloso plan b de vida, una vida que quizás no querías pero que puede ser tan o más plena que la anteriormente imaginada”. 

Cris

“Soy una mujer de las mujeres que han participado en el taller online realizado por Gloria, estoy muy satisfecha con haber dado este paso, aunque se que cuesta, pero ha sido una de las experiencias más gratificante, hermosa, enriquecedora y esperanzadora. 

Al principio no entendía lo de visibilizarse, pero ya he encontrado el motivo, al dejarnos ver, nos apoyamos, sororizamos y compartimos, y este camino hacía soltar el sueño de la maternidad poco a poco se convierte en una vida llena de proyectos, empoderamiento y sobre todo de convertir el sufrimiento en una vida satisfactoria y feliz sin hijos. 

Un fuerte abrazo de corazón.”

Ana

«Al principio dudé en apuntarme al taller, sobre todo al comentárselo a mi marido. Pero al final no lo dudé porque sabía que lo necesitaba y Gloria me daba confianza. Y la verdad… que ha sido un acierto. He encontrado unas mujeres maravillosas con las que compartir sentimientos y dolor. Una experiencia recomendable porque es necesario expresarlo para seguir dando pasos».   

Mai

«Conocí a Gloria por casualidad a través de las redes, justo cuando ya había decidido no probar más tratamientos y comenzaba a aceptar mi vida sin hijos. Me encontraba muy perdida. Entré en el grupo sin saber y me encontré con mujeres que habían pasado por lo mismo que yo. Sentí mucha comprensión de la verdadera, que es lo que siempre había echado en falta. Además, encontré en Gloria a una magnífica guía que me ayuda a pasar el duelo sin hijos de forma que pueda tener un futuro en el que sepa ser feliz»

Antonia

Sentir que perteneces a un grupo alivia el sentimiento de diferencia y aislamiento. Además es una fuente poderosa de apoyo.

Todas necesitamos contar nuestra historia y ser escuchadas.

Desde la comodidad de tu casa te propongo un espacio grupal donde podrás expresar libremente tus emociones y llegar a un acuerdo con el dolor por tu No maternidad.

El taller te aportará una cuidadosa información, así como actividades en grupo con otras mujeres sin hijos.

¡La empatía está asegurada!

¿Te imaginas volver a estar en paz con tu vida, seguir adelante y florecer?

¡Déjate acompañar!

Solicita más información sobre nuestros talleres aquí.

Retiros

Hay muchas circunstancias por las cuales las mujeres podemos acabar sin tener hijxs, desde infertilidad, enfermedad propia, falta de pareja en nuestros años fértiles, ambivalencia o 50 cosas más.

La pena por la falta de hijxs afecta a diversos niveles de tu esfera personal: la autoestima, tu autoimagen, tu futuro, tu legado, el lugar que ocupas en la sociedad, lo que esperabas que iba a ser tu vida…

Yo he estado aquí dónde te encuentras tú ahora y sé que quedarse aislada no es la solución.

Te mereces seguir adelante y volver a disfrutar de la vida.

¡¡Las cosas están a punto de mejorar amiga!!

He creado esta experiencia única para ti, el retiro:    Soltando el sueño de la Maternidad

Imagina reunirte con un grupo de mujeres en un momento vital similar al tuyo. Tribu

Compartiendo nuestras experiencias vitales. Sabiduría colectiva del grupo

En un entorno seguro. Confidencialidad. 

Dónde se te brinda apoyo emocional. Empatía. 

Donde se puede honrar tu dolor e integrarlo a tu vida. Cuidado personal

Y aprendes estrategias de autocuidado y recuperas tu Autoestima.

Te estoy hablando de un fin de semana para la Transformación.

¿Qué incluye este retiro?

Alojamiento por  en un entorno privilegiado durante un fin de semana.

Pensión completa. Desayunos, comidas y cenas. Alimentación Vegana.

7 talleres conmigo donde trabajaremos diversos aspectos de la No maternidad.

Un grupo cuidado y la compañía de otras mujeres extraordinarias como tú que podrán entender por lo que estás transitando con empatía y cariño.

Regálate este espacio para ti.   Tu nueva andadura empieza ahora.   Juntas lo haremos posible.

ACTUALMENTE Y DEBIDO A LA ALERTA SANITARIA POR COVID 19 TODOS LOS RETIROS PRESENCIALES ESTÁN CANCELADOS HASTA NUEVO AVISO. 

Formación para profesionales

Formación a otros profesionales.

El duelo de la No maternidad es un duelo poco o nada conocido.

Entra dentro de lo que se denominan “Duelos desautorizados” porque la sociedad no tiene consciencia de la dimensión del dolor que representa para los afectados la pérdida y la frustración de sus proyectos procreativos. No hay rituales y escaso apoyo para los afectados.

Mi misión como matrona y mujer sin hijos es dar visibilidad a esta realidad que representa la otra cara de la Maternidad.

Con frecuencia doy charlas y talleres a grupos de profesionales.

Si tienes interés sobre este tema, ponte en contacto conmigo a través de mi correo:   gloria@lavidasinhijos.com