La Historia del bebé milagro

 

De tanto en tanto sale alguien con la pócima de la fertilidad. Y más ahora que si pones alguna palabra clave como Infertilidad en cualquier publicación, la inteligencia artificial, ósea robots, enlazan algoritmos automatizados y crean una rápida respuesta.

Tratamientos mágicos, licuados de hierbas desconocidas, leyes de la fertilidad que no tenemos en cuenta…

Todos prometen éxitos de 85%. ¡Ni la ovodonación que a día de hoy es el tratamiento estrella en Reproducción asistida, tiene esa tasa de éxito!!

Las mujeres que hemos decidido dejar de intentar ser madres estamos en el camino de la aceptación y elaborando nuestro duelo.

Y ya es bastante complejo para que a menudo, seamos pasto de esa clase de negocios.

Estamos en un momento de vulnerabilidad y somos presa fácil. Y lo saben

Muchas os sorprenderíais de las cosas insólitas que ya hicimos una vez en pos de conseguir ese sueño. Desde masajes energéticos, dietas estrictas, acupuntura, terapias naturales, fórmulas mágicas….Afortunadamente todo eso quedó ya atrás.

A la gente más cercana también le cuesta soltar la idea de vernos como madres, creen que al final será como en las películas y habrá un final feliz.

Muchas veces nos bombardea también con sugerencias como: Cuando te relajes te quedarás, ¿Has pensado en la adopción?…

Sinceramente es un insulto a nuestra inteligencia. !Pues claro que lo hemos pensado¡ la mente de una mujer que quiere ser madre considera todas las opciones!!

La adopción no es para todo el mundo, ni la ovodonación , ni por supuesto la maternidad subrogada.

Dejarnos en paz, queremos apearnos del sueño de la maternidad, y seguir con nuestras vidas.

Hay que aprender a respetar las decisiones de los demás. Estamos hartas de la cultura de nunca tirar la toalla, de seguir hasta la extenuación, del prohibido caerse.

A veces la historia del bebé milagro solo es un escudo que se ponen los demás para no contactar con nuestro verdadero dolor.

Es posible que no se den cuenta que lo hacen, pero al proponernos soluciones mágicas nos niegan las cosas que más necesitamos en ese momento: comprensión, reconocimiento, empatía…

 Para nosotras sería suficiente un: “Siento que estés pasando por esto”, una mirada de cariño, o “si algún día quieres hablar, aquí me tienes”.

En fin espero que esta reflexión sirva tanto para las personas que se preocupan por nosotras como para que se abstengan personas sin escrúpulos de vendernos sus productos mágicos.

Salud

Gloria labay

#glorialabay #lavidasinhijos #soltandoelsueñodelamaternidad #historiasdelbebemilagro #dueloreproductivo #nomo #mujernidad #empatia

 

Lavidasinhijos.com ofrece soporte y recursos presenciales y online

• Talleres online en grupo mensuales

• Una web-blog, con todos los recursos que me han ayudado en mi viaje hacia la recuperación. https://lavidasinhijos.com/mundillo/
• Un grupo de ayuda mutua con encuentros mensuales en Barcelona y Madrid.      https://lavidasinhijos.com/encuentros/
• Una página en Facebook https://www.facebook.com/lavidasinhijos/
• Un grupo cerrado online https://www.facebook.com/groups/632404733758486/ donde de forma anónima para el resto de tus contactos, poder hablar en privado con mujeres en tránsito, soltando el sueño de la maternidad.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *